actualidad

Papa Francisco: entre 9 y 10 horas tomará el ingreso de fieles a la base aérea Las Palmas

Entre 9 y 10 horas es el tiempo que tomará el ingreso del millón 200 mil personas que se espera acudan al encuentro con el Papa Francisco en la misa que celebrará el 21 de enero del 2018 en la base área Las Palmas, en el distrito de Surco.

Así lo informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chavez Cresta, quien detalló que se han realizado diversos ejercicios de desplazamiento para medir el tiempo de ingreso y salida de los diferentes recintos que acogerá al Santo Padre.

“En Trujillo, estamos hablando de 5 a 6 horas y en Puerto Maldonado será de 3 a 4 horas el tiempo necesario para que las personas ingresen a los lugares donde el Papa tomará contacto con la población”, dijo.

En Puerto Maldonado se trabaja en dos sectores: El Coliseo Madre de Dios, que alberga a 3,500 personas y el Tecnológico Jorge Basadre.

“Estamos haciendo un trabajo profesional, técnico y responsable para garantizar el ingreso de las personas al recinto, así como su salida. Se han hecho ejercicios de simulacro tanto en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima con un determinado grupo de personas para ver cuánto es el tiempo que demora el ingreso de una persona”, detalló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS LEÍDAS

To Top